GUDE

Estudios de corto circuito

Estudios de corto circuito.

La precisión de los resultados del estudio de Corto Circuito, depende principalmente de la veracidad en la formulación del diagrama unifilar de reactancias, el cual, debe contener todos los componentes eléctricos actuales del sistema.

Se calcula la potencia y la corriente de Corto Circuito monofásico y trifásico  para evaluar los resultados, de acuerdo con las condiciones  de operación del sistema, y revisar las capacidades interruptivas de los equipos de desconexión.

Con los resultados obtenidos se formulan los reportes y se realiza lo siguiente:

a) Se compara el valor actual de la potencia y corriente de corto circuito con la capacidad interruptiva de los equipos de interrupción  instalados (interruptores y fusibles en alta y baja tensión). La capacidad interruptiva debe ser mayor que la potencia de corto circuito, de no ser así, los equipos se dañarían al intentar interrumpir una corriente mayor a su capacidad y las consecuencias son graves. Cuando se detecta un caso de estos, se realizan las recomendaciones pertinentes y las especificaciones necesarias para realizar las situaciones de los equipos inadecuados por otros que cumplan con los requerimientos de capacidad interruptiva.

b) Se verifica que los equipos de distribución y sus partes tengan las capacidades térmicas y dinámicas necesarias para soportar las corrientes de falla sin sufrir daño.

Estudios de corto circuito

GUDE INGENIERÍA

Av. Lomas de San Juan No. 104 

Col. Lomas de San Juan  

C.P. 76808

San Juan del Río , Querétaro

CONTACTO GUDE INGENIERÍA

01  (427) 274 33 48  

01 800 765  40 30 (GUDE) 48 33

Email: ventas@gude.com.mx