GUDE

Coordinación de protecciones

Coordinación de protecciones.

Un estudio de coordinación de protecciones define el comportamiento de los elementos del sistema de protección para buscar la menor afectación de la continuidad de la operación del sistema eléctrico ante el desarrollo de fallas por corto circuito, cuidando la integridad de las personas y los equipos. El estudio da como resultado principal una cédula de ajustes de los parámetros de comportamiento de los elementos de protección que se deben configurar.

Este estudio se lleva a cabo bajo lo siguiente:

  1. Permitir la operación «normal» del sistema eléctrico. El sistema de protecciones debe «programarse» para distinguir entre condiciones de operación normal y condiciones de falla de corto circuito.
  2. Desconectar un elemento fallado en el mínimo tiempo posible.
  3. Cuando la protección primaria, por alguna razón no opera, la protección de respaldo se programa a operar en un tiempo mínimo tal que se garantice que la protección primaria no operó por alguna razón. Este comportamiento se programa para todas las protecciones «de respaldo» que están agua arriba de las protecciones primarias, hasta llegar a la acometida, en la cual los elementos de protección o protección-interrupción operan hasta el final para desconectar la planta del sistema de CFE.
  4. La programación de los elementos de protección primaria y de respaldo «nunca» debe permitir el daño de los elementos del sistema eléctrico donde circula la corriente de corto circuito.
Coordinación de protecciones

GUDE INGENIERÍA

Av. Lomas de San Juan No. 104 

Col. Lomas de San Juan  

C.P. 76808

San Juan del Río , Querétaro

CONTACTO GUDE INGENIERÍA

01  (427) 274 33 48  

01 800 765  40 30 (GUDE) 48 33

Email: ventas@gude.com.mx